header-photo

Los Beckham de Mattel.


Si os digo que 10 chinos han resultado heridos por estampida mientras corrían para intentar ver a David Beckham al llegar a la Universidad de Tongji, en Shanghai, seguro que pensáis, ésta se ha vuelto a dar un golpe en la cabeza intentando hacer el pino o ya está inventando historias de chinos. Pues no, no me he dado ningún golpe. Ni siquiera necesito inventar historias sobre ciuidadanos de China, conozco bastantes y puedo contar historias reales sin necesidad de inventar nada.
Al escuchar la palabra "estampida" han empezado a fluir imágenes en mi memoria de Mufasa, el Rey León, arrollado por  una estampida de ñús provocada por Scar, su hermano malo, también llamado la oveja negra o el señor oscuro ¡Qué mala es la envidia!  Lo que pudieron llorar los niños del mundo al ver a Simba en esa escena llorando la muerte de su padre... 
Claro, en China solo conocen las Barbies y Kens de imitación que fabrican ellos mismos y es normal que pasen estas cosas cuando llegan los originales. Ken David y Barbiee Victoria, el sueño de todas las niñas chinas.  Las niñas españolas no se conforman solo con eso, prefieren muñecas que hagan cosas como comer, vomitar, que hablen... en definitiva, que tengan algo de cerebro o pila, algo de lo que las Barbies carecen.
Cuando yo era pequeña no existían las Barbies, yo solo conocí a una Nancy y de lejos. Las personas eran de carne y hueso.  No se conocía la silicona ni el botox ni los lifting, solo las prótesis dentales llamadas la dentadura del abuelo.  Las famosas ocultaban sus arrugas pillándose los pellejos sobrantes con una pinza de la ropa detrás de la nuca como Carmen Sevilla. Aquello eran otros tiempos.
Ahora ves a alguien como los Beckham y ya no sabes si son las figuras del Museo de Cera  o una réplica gigante de las muñecas de Mattel  articulados de forma mecánica y movidos por una batería de litio.
Pero la noticia del día realmente es que Victoria ha sonreído, no es todo sintético, tiene algo por dentro... cuesta encontrarlo, pero algo debe haber. Os dejo, voy a ver si logro averiguarlo mientras la enchufo al cargador del móvil.

0 comentarios:

Publicar un comentario