header-photo

Bajo el armario.

Empieza el buen tiempo y a muchos les da por hacer obra en casa, pintar, cambiar azulejos, suelos...

Es muy común que en muchos de los salones tengamos el típico "mueble-estantería" que normalmente invade una de las paredes del salón, de extremo a extremo. Suelen ser de madera aunque también los hay de otro tipo de materiales pero sean de lo que sean, todos tienen algo en común: son muy pesados y llegan a ras del suelo para no poder meter debajo el cepillo de barrer o el tubo de la aspiradora.

El día que lo compras empiezas a llenarlo de cosas con toda la ilusión, libros, el televisor, el DVD. y las cerámicas del recuerdo... Aranjuez con amor,  Recuerdo de Torrevieja, un florero que reza Yo estuve en Soria que además es mentira porque nunca fuiste a Soria, reconócelo, en fin, esas cosas poco útiles que son las primeras que vas a tirar cuando tengas que hacer obra en casa o una mudanza.

Y llega tan temido día, toca pintar las paredes y techos y tienes que mover el dichoso mueble.  Con ímprobo esfuerzo tratarás de que no se raye mucho el parqué y cuando por fin has conseguido separarlo 2 cm de la pared empiezas a encontrarte sorpresas, acaba de asomar un anillo que llevabas varios años buscando y que casi fue motivo de divorcio, que si  me lo has cogido tú que no sabes dónde pones las cosas, que si sería la madre de la vecina, que si fue Tamariz que nos ha cogido manía...

Así que te entusiasmas sobremanera porque no te explicas cómo ha podido entrar eso ahí y estás expectante por ver qué más puedes encontrar, eres como un niño abriendo los regalos de Reyes.

Aquello empieza a ser una auténtica fiesta, aparece un ciempiés muerto, una araña con las patas retorcidas alrededor de su cuerpo estrangulado junto con sus tíos, primos y demás familia.  También encuentras unas algunas piezas pequeñas de Lego que te hicieron acudir a urgencias años atrás pensando que el niño se las había tragado y lo mejor de todo, una tijera de limpiar pescado. Ni bilocación ni física cuántica, esa tijera traspasa paredes ¿es tan difícil de entender?

No es por dar ideas, pero si queréis deshaceros de algo, ya sabéis...




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso cuando decore mi casa decidi poner estanterias..jeje por detras no sale nunca nada... Me encanta leer tus relatos...guapa!!!
Besosss Sandra;-)

Anónimo dijo...

Cómo la vida misma!!! genial pero creo que es peor aún lo que encuentras en las juntas del sofá.............

Anónimo dijo...

Que razón tienes, sobre todo el la disputa por saber quien ha perdido las tijeras,...., jaja!!
Como escribe la niña, hasta en Facebook contesta con estilo.
Bss
Unica

Publicar un comentario