header-photo

"Carta de una desconocida" Stefan Zweig



CARTA DE UNA DESCONOCIDA
STEFAN  ZWEIG
Editorial: EL ACANTILADO

Sinopsis

"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora."












Opinión personal:

Novela epistolar en la que una mujer desconocida  revela su amor incondicional  e incluso obsesivo  a un hombre que ni siquiera la recuerda a pesar de haberse visto en varias ocasiones. El estilo narrativo me encanta y está cargada de sentimientos pero es un auténtico drama, muy cruel el hecho de que alguien pueda llegar a estar tan sumamente "colgada" durante toda su vida por una sola persona  y sentirse ignorada, no reconocida, invisible a los ojos de él, un mujeriego, el típico seductor que utiliza a las mujeres como objetos olvidándose de ellas en tan solo un día, pero eso sí, de forma muy elegante. El papel de la protagonista es bastante triste, en ella no existe la autoestima,  siempre se ve arrastrada hacia él, esclava de sus sentimientos hasta el punto de que no hubo en su vida infidelidad a ese su amor platónico, el único.
Lo que menos me ha gustado es que culpa  a Dios de sus desgracias y no hay mayor acto de cobardía que que no reconocer nuestros propios errores,  no puedo entender cómo hay gente que no pone a Dios en su vida ni se acuerda de Él cuando las cosas le van bien pero sí se acuerdan para culpar  cuando les va mal. Yo creo que la culpa de todo la tienen Aznar, Zapatero y Belén Esteban.
Y volviendo al libro, la carta es preciosa, derrocha sentimientos por todas partes y hay párrafos que son para aprenderlos de memoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario