header-photo

La tontería de una tal Paula Echevarría

Os voy a contar una historia de humor triste. Ayer entrada la tarde estaba yo viajando con el pensamiento por mi mundo y observando el universo astral desde mi cocina con las manos en la masa mientras un programa de la televisión pública me hizo bajar al mundo real. La Igarteburu entrevistaba a una tal Paula Echevarría y a un tal Bustamante. Vergüenza ajena, la  pareja perfecta, el hombre perfecto,  la profesión perfecta... todo impecable  pero la mujer perfecta  suelta la tontería  de la tarde. Cuando la presentadora de los corazones le pregunta cuándo estrena su película, dice:
-El día de haloween
¡¡¡niños, traed inmediatamente el mando de la tele!!!
 ¿Pero qué es eso?  en este país tenemos el día de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre y el día de los difuntos que es el día 2. Esos días rezamos por las personas que han muerto, se llevan flores a los cementerios para recordar a los difuntos, pero de ningún modo disfrazándonos de cadáveres e inundando calles y plazas. Algunos llaman a tu puerta no sé para qué exactamente, porque yo cuando abro y les veo del susto que me llevo pego tal grito que salen corriendo huyendo de mí escaleras abajo.
Trato de imaginarme a Felipe II por ejemplo, sentado en su silla de piedra en el monte frente al Monasterio de El Escorial rezando por sus mujeres muertas y por la que estaba al caer, y ver llegar a uno de sus lacayos:
- Majestad, ¿que hace vos ahí tan solitario en un día como este, día de haloween?
-Uf Sebastián, finalizan mis días, la memoria me empieza a fallar,  no recuerdo la batalla de haloween, debió ser importante  para que hagamos una fiesta nada menos ¿tal vez se trata de un pueblo de Albacete?
-Señor, no estoy seguro, la gente se disfraza pero no saben por qué lo hacen.
- Mejor así, que no recuerden la realidad en la que viven, que hagan fiestas y se diviertan, mientras nosotros les saqueamos con los nuestros impuestos. Ay Sebastián, que eso siempre permanezca, se van mis recuerdos... ¿qué sería de aquella mujer? tengo un vago recuerdo, Margarita de Parma de Mallorca creo que se llamaba.
-Majestad, ha tenido vos tantas mujeres en su vida que es difícil recordar a todas.  No se líe con los nombres, de Mallorca  son las ensaimadas y el duque Urdangarín... un afamado ladrón como muchos políticos y banqueros. Es el yerno de Juan Carlos, el Borbón.
-¿Y tú cómo sabes tanto siendo un simple lacayo?
-He construido una máquina del tiempo y he viajado al futuro...
-¿Has construido una máquina del tiempo con mi Delorean?
-Majestad, Delorean es el más veloz de sus caballos. Con otro no hubiera podido regresar y están sufriendo una crisis que como para quedarse.
-¿Y qué ha provocado la crisis, están en guerra?
-Lo mismo de siempre, majestad,  los que más tienen roban  y se aprovechan de los que menos tienen que son quienes trabajan. La culpa de todo la tienen los políticos y los banqueros que se  llenan los bolsillos y cuando no les cabe se lo llevan a los llamados paraísos fiscales dejando a los pobres más pobres, como si la pobreza fuera un vicio del que no se puede salir. Lo de siempre, el pez gordo se come al chico. Hoy el pez gordo es chino y se llama emperador...
-Ya está bien por hoy, Sebastián, acompáñame a palacio. 
-Sí señor, dejémoslo por hoy porque viene soplando un cierzo que me está helando las entrañas.

0 comentarios:

Publicar un comentario