header-photo

Voy a escribir un libro

Si hace cuarenta años se me hubiera ocurrido preguntar a mi abuela qué es un feedback  o un brainstorming estoy segura de que se le hubieran disparado todas las alarmas y hubiera llamado a mis padres inmediatamente ¡llevad a la niña urgencias que se ha tragado un tornillo de rosca chapa! Entonces no se llevaba lo del logopeda, de hecho en algunos pueblos de la Castilla profunda aún no sabíamos lo que era un langostino como para saber lo que era un logopeda, claro que no lo necesitábamos, teníamos a la maestra que en cuanto te enseñaba la regla de dos metros ya podías hablar claro y que te entendiera..

Hoy eres un bicho raro si no utilizas en una conversación normal algún anglicismo, a pesar de la riqueza lingüística  del castellano. Hasta ahora me ne negado a utilizar esas palabras pero mis amigas dicen que soy como los gitanos, no me integro.

Ahora,  a los solteros se les llama singles, a los casados sin hijos drinkys, que a mí me suena más a guiri borracho que a otra cosa, pero bueno, allá ellos... Antes la gente te copiaba, ahora te twittea.  Yo prefiero correr a practicar running. Mi entrenador es un coaching  y en las  sesiones de entrenamiento  hace coachinadas. Después de hacer un training me presenté a un casting, me pidieron un book, me dijeron que era de lo más vintage aunque yo soy más de estilo casual, me gusta llevar jeans y detesto el glamour.

Pero en realidad  lo que quería contaros hoy es que quiero escribir un libro. He recibido un mensaje del cielo en mí teléfono móvil. Me  ha escrito un SMS Santa Lucía, nada menos, diciéndome que me hacen un descuento si me hago un seguro de decesos. Debería preocuparme ya que ellos, los santos,  gozan de información privilegiada y si me recomiendan un seguro de ese tipo (lagarto, lagarto), es por algo. Esto me ha recordado que mi paso por aquí es temporal y me lo he tomado como un aviso por lo que esta noche apenas pude dormir dando vueltas al asunto. Así que, nada más despertarme, como no sé de cuánto tiempo dispongo antes de marchar al más allá,  he decidido que voy a hacer un bien a la humanidad de habla hispana.

He cogido todas esas palabras inglesas, las he metido en la batidora, las he mezclado bien con ayuda de un huevo y harina para que liguen y adivinad qué me ha salido: una butifarra, que en este momento está viajando a Londres con Easyjet.

Mi mayor preocupación ahora mismo es encontrar a alguien que escriba el prólogo de mi libro, y luego a quién escriba en la contraportada diciendo lo buena que soy.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje chica tengo una idea!! Sabes quien es mi vecino?!? Tony Genil, si es de Puente Genil, si si el que se tiñe el pelo con agua oxigenada .... Seria ideal para tu contra portada!!
Ya en serio escribe un libro leche!!!
Por cierto a mi tampoco me gustan las cartas!!!! Y mis amigas son unas viciadas y la rubia del padel la que mas!! Jejeje
Quiero el borrador de ese libro ya!!!;-)

Paloma dijo...

¿Ese tío es tu vecino? he tenido que buscar su foto en el google porque no le ponía cara. Si un día te quedas sin perejil, en tu lugar, yo me lo pensaría dos veces antes de pedírselo a él. Para la contraportada prefiero la huella de la pata rota de tu gato loco, la verdad.
¡Gracias por tu comentario!

Anónimo dijo...

Si quieres vender tienes primero que decir que estás liada con algún futbolista o político (que se lo digan a la del vídeo de Los Yebenes) y ya verás como vendes , luego lo desmientes y arreglat !!.Javi Tambo

Rosaura dijo...

Cuando consigas escribir la primera página entonces nos preocupamos por la contraportada ¿vale?..¿O va a ser la disculpa para no empezar nunca..? ¡Te quiero manos a la obra!!!!!!!!!!!!!!
Si no tenemos famoso pues hacemos uno, jejejeje

Anónimo dijo...

Todo es empezar... sobre todo con muchas ganas como creo que tienes. No tiene que ser una historia larga, sino buena, que seguramente la primera y encima larga, no gustará.
Te animo a que empieces.

Anónimo dijo...

pues yo lo escribiría, no me quedaria con las ganas,si realmente te apete escribir un libro pues hazlo,la vida hay que vivirla dia a dia que importa que luega no sea un exito,pero el tuyo personal,,el de tu familia,tus amigos,yo....y estoy segura que nos encantará.Tienes mucha vida por dentro,fuerza,alegría,vitalidad.
Los libros nunca mueren.
Eva.
Eva

Publicar un comentario