header-photo

Canto a la Esperanza.


Hoy no es un día como otro cualquiera. Hoy es un día en el que no me apetece contar chistes ni decir tonterías. Hoy una amiga sufre por una mala noticia llamada cáncer. Hoy sufro con ella porque la quiero aunque no llegue a imaginar la magnitud de ese amor.

Me ha llamado y me ha dicho "aumenta tus plegarias por mí" y claro, por supuesto que lo hago porque Dios me escucha, Dios nos escucha a todos porque nos Ama con ese AMOR infinito que no alcanzamos a entender. Me he ido a la iglesia inmediatamente a estar a solas con Aquel que está en la Cruz (aunque resucitado) a quien cada vez que miro con sus brazos abiertos siento como que me dice "esperaba que vinieras para darte un abrazo", y allí mismo, a los pies de su Cruz y en ese abrazo la he puesto a ella, su enfermedad y el dolor de su corazón y de su familia en estos momentos.

Resulta difícil a veces entender, ante la adversidad , cómo es que Dios nos ama. Señor, si me amas ¿por qué me sucede esto? Al pensarlo y darle vueltas me ha venido a la mente la escena que vivió Abraham cuando Dios le pidió que sacrificara a su único hijo, Isaac. Solo estaba probando su fe. Qué pasaría por la cabeza de Isaac? se diría "Él me da un hijo en la ancianidad me dice que se multiplicará mi descendencia y ¿ahora qué? no entiendo nada, pero me fío de Él" Y se fio y el final de la historia ya la sabemos.

Eso sucede también en nuestras vidas, Él tiene un plan para cada uno de nosotros y solo tenemos que dejarnos hacer, confiar, abandonarnos en sus brazos, la Paz que vamos a encontrar es tremenda.

No quiero olvidar aquí a alguien a quien llevo queriendo cuarenta años, desde que nos conocemos, y que sufre el mismo mal en otro órgano de su cuerpo. La tengo más lejos pero el teléfono y estos medios nos acercan. Pero cuando más cerca la siento es cuando cada día en mis oraciones la pongo a los pies de la Cruz de Cristo para que la salve y la sane.

A vosotras, a las dos, os quiero mucho pero eso no importa, hay alguien que está por encima de todo y que os Ama especialmente, hay sufrimientos que solo da a los que más Ama.

Recordad sino a María a los pies de la Cruz en el Monte Calvario.
Cuadro "El sacrificio de Isaac" Rembrandt

1 comentarios:

unica dijo...

Gracias Niobe, por tus consejos, tus plegarias y tu forma de ver la vida. Sé cual es la dimensión del cariño que sientes por las personas y sobre todo el amor que desprendes.
Tu sabes que lo que se da, se recibe, por eso me siento afortunada, recibo cariño y amor por lo que puedo dar cariño y amor ya que tengo a quien dar.
Un abrazo.
Còmprate ese vestido, seguro que te queda genial, aunque un poco más largo.

Publicar un comentario